Reiteran pedido para eliminar la cuota de capitalización de COOPSER

El debate sobre la cuota de capitalización que cobra la Cooperativa de Servicios suma un nuevo capítulo a partir de un reclamo formulado oficialmente por la Municipalidad de San Pedro. 
El Secretario de Hacienda, Mario Sánchez Negrete, adelantó a “Equipo de Radio” que presentan hoy una nota en la que solicitan que la cooperativa deje de cobrar el 10 % “que pagamos todos los usuarios”. 

El fundamento esgrimido es que “la tarifa no está congelada” que es “el motivo por el que en 2007 se decidió aplicar la cuota”. 
Por una parte se formula un reclamo colectivo en nombre de los usuarios y por otro en representación del Municipio, por el alumbrado público. 
“Como fue una decisión de asamblea debe revocarse por asamblea, aunque el consejo puede tomar decisiones ad referéndum para revocar el porcentaje” consideró el funcionario. 
La cuota de capitalización de COOPSER comenzó a ser aplicada en 2007, durante la gestión de Emilio Longueira, quien en ese momento explicó que la tarifa era deficitaria en un 37%. La capitalización fue fijada en un 10 % del consumo sin impuestos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Eliminen la coopser directamente.
Anónimo ha dicho que…
Con o sin la cuota, la tenemos adentro igual! En octubre/septiembre aumenta gas y electricidad de nuevo!
guillermohrivas ha dicho que…
debe ser descontado todo lo que se ha cobrado de mas en los meses 9/10/11/12 del corriente año,tengamos en cuenta que si cada hogar no abona,su consumo se le corta el suministr,procen de igual manera y devuelban lo cobrado emas, las exigencias deben se parejas,y si la factura de suminisero hace las veces de un contrato, los mismos deben se cumplidos por ambas partes,y todavia queda pendiente un resarcimiento de intereses por el dinero cobrado indebidamente,que favorecio a la empresa y perjudico al cliente cautivo de la m isma,seamos equitativos y procedamos de igual manera,el que se equivoca,pada costas e intereses,espero rapida contestacion favorable.gracias.
Anónimo ha dicho que…
Se desvirtuó el término "Cooperativa".
Es monopólica, pagás o no tenés opción.
Cualquier queja tiene la misma respuesta:"Lea el estatuto, plantéelo a su delegado, blablabla."
Está sustentada solamente por la frase "Si los llamás vienen rápido".
Los que laburan son las cuadrillas, el resto son bien remunerados por hacer nada.
Solamente pueden trabajar allí gamiliares y amigos.
La factura es lo más complicado de interpretar del país.
El mandamás actual está "orgulloso de ser sindicalista".
Anónimo ha dicho que…
Es muy bueno sentir que las autoridades municipales se preocupan por los ciudadanos. Pero por favor insistan porque la gente de la coopser no esta dispuesta a perder ni un centavo y les importa un cuerno los socios.
Anónimo ha dicho que…
Porque no le preguntan a un ex concegero que borraron de un plumazo por disentir con el mandamas y querer hacer cumplir con el estatuto, hay un grupo que se perpetuo en el poder y son siempre los mismos cambian de lugar pero siempre estan,(no les va nada mal)
Anónimo ha dicho que…
Che los socios de la coopser nno pueden ir a reuniones de comicion y asi opinar y ademas, reuniones de socios entre si para proponer y pedir?


Anónimo ha dicho que…
Cuidado!!! Groppo y los otros secuaces de Coopser van a querer cobrarnos a los usuarios el subsidio de energía que recibieron (enhorabuena para poder seguir funcionando) algunas empresas sampedrinas. A vigilar las boletas muchachos!
Anónimo ha dicho que…
No es una cooperativa, son usureros solo quieren facturar, porque no haceme algo como usuario? .
Anónimo ha dicho que…
En la cooperativa trabajamos muchos. Es quien da la energia a la ciudad. Paguen y no rompan lad b.... Si no alumbrense con velas
Anónimo ha dicho que…
VIVA LA COOPSER.
Anónimo ha dicho que…
TIENEN QUE PUBLICAR LOS SUELDOS Y LO QUE GASTAN EN LA CLINICA. LA CLINICA DEBERIA GRATIS PARA LOS ASOCIADOS. ARREGLARON CON EL CIRCULO MEDICO PARA HACER NEGOCIO SOLO PARA UNOS POCOS.
Anónimo ha dicho que…
10:41 La idea seria que todos puedan acceder a la energía eléctrica, sino estaríamos retrocediendo socialmente. No todos ganan lo que gana la gente de Coopser, especialmente los ejecutivos. Y si es una cooperativa de verdad se debe tener en cuenta a todos los socios de todos los niveles sociales. Muchas ciudades de la Provincia tienen cooperativa eléctrica pero nadie paga tanto como pagamos en San Pedro, tal vez porque solo proveen energía y no hacen otros negociados como la clínica que le sirve a unos pocos ( porque los viejitos de PAMI siguen colgados en el hospital), la compraron sin consulta popular de socios y 80 % no estaba de acuerdo. A las autoridades, no se olvide que no son los dueños de la cooperativa son representantes de los socios.
Anónimo ha dicho que…
coincido plenamente con el comentario de 20:52