Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Rechazaron en Estados Unidos maíz embarcado en San Pedro

Una carga de 6 mil toneladas de maíz embarcada en el puerto de San Pedro fue rechazada en un puerto estadounidense. 
Así fue confirmado por Eliseo Almada, integrante del Consorcio de Gestión del puerto en representación del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos. 

El “Clipper Breeze”, de bandera de Singapur, ingresó en las últimas horas al muelle elevador con la carga rechazada. 
“Es una carga de maíz y soja. Llevaba en una bodega de 6 mil toneladas de maíz que no pasó los controles fitosanitarios. Encontraron una maleza en el maíz” precisó Almada. 
“Es rechazada y tiene que volver al puerto, en donde hay que hacer operatoria de descarga. Hay que hacerle un proceso a la carga, limpieza del cargo, se vuelve a cargar y se vuelve a cargar, pero no vuelve a Estados Unidos” explicó. 
La situación no solo no es habitual, sino que puede traer consecuencias en el comercio bilateral entre los dos países. 
“Esa carga en otro puerto podría haberse descargado tranquilamente, pero en Estados Unidos son muy estrictos” sostuvo el directivo. Las sanciones serían aplicadas “a la terminal que cargó el producto (Terminal Puerto San Pedro) a la que también se cargará el costo de la operatoria” precisó Almada. 
Desde el consorcio se mantuvieron en contacto con la empresa “tratando de evitar que el impacto sea mayor”. El objetivo, ahora, será evitar que haya sanciones sanitarias para el país.