Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Rechazaron en Estados Unidos maíz embarcado en San Pedro

Una carga de 6 mil toneladas de maíz embarcada en el puerto de San Pedro fue rechazada en un puerto estadounidense. 
Así fue confirmado por Eliseo Almada, integrante del Consorcio de Gestión del puerto en representación del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos. 

El “Clipper Breeze”, de bandera de Singapur, ingresó en las últimas horas al muelle elevador con la carga rechazada. 
“Es una carga de maíz y soja. Llevaba en una bodega de 6 mil toneladas de maíz que no pasó los controles fitosanitarios. Encontraron una maleza en el maíz” precisó Almada. 
“Es rechazada y tiene que volver al puerto, en donde hay que hacer operatoria de descarga. Hay que hacerle un proceso a la carga, limpieza del cargo, se vuelve a cargar y se vuelve a cargar, pero no vuelve a Estados Unidos” explicó. 
La situación no solo no es habitual, sino que puede traer consecuencias en el comercio bilateral entre los dos países. 
“Esa carga en otro puerto podría haberse descargado tranquilamente, pero en Estados Unidos son muy estrictos” sostuvo el directivo. Las sanciones serían aplicadas “a la terminal que cargó el producto (Terminal Puerto San Pedro) a la que también se cargará el costo de la operatoria” precisó Almada. 
Desde el consorcio se mantuvieron en contacto con la empresa “tratando de evitar que el impacto sea mayor”. El objetivo, ahora, será evitar que haya sanciones sanitarias para el país.