Acciones en San Pedro durante la jornada en defensa de la educación pública

El Centro de Estudiantes Mercedes Sosa del Convervatorio Provincial de Música Carlos Guastavino llevará adelante este martes una acción en defensa de la educación pública, en coincidencia con la jornada contra el recorte en las universidades que tiene lugar en todo el país.  La convocatoria, abierta a otros estudiantes, docentes y comunidad en general, fue fijada para las 16:30 horas, y hasta las 18:30, en Lavalle 180. 

Proyecto para declarar la emergencia farmacológica

El senador del bloque FpV-PJ Dario Hugo Díaz Pérez, presentó un proyecto para declarar la emergencia farmacológica en la provincia hasta fines del año 2018. 
Además propuso la creación de una canasta básica de medicamentos para los bonaerenses, que permita la prevención y tratamientos de distintos problemas de salud. 

“El importante aumento del precio de los medicamentos entre un cien a un doscientos por ciento, en un contexto de relajación de los controles de la secretaría de Comercio sobre un sector con muy alto grado de concentración, tanto en la producción como en la comercialización”, explicó el senador bonaerense. 
La iniciativa está pensada para llegar a los sectores más vulnerables de la provincia de Buenos Aires, que centran su atención en los hospitales provinciales y centros de asistencia públicos. 
Díaz Pérez remarcó que “el aumento de la tasa de desempleo y los problemas de financiamiento en la Obras Sociales, genera un aumento del gasto de bolsillo en gran parte de la población, en un contexto de aumento permanente del precio de los alimentos y de aumentos importantes de las tarifas”.