Dos heridos al chocar en moto contra una camioneta

Un nuevo accidente de tránsito se registró este viernes en la intersección de Av. 3 de Febrero y Larralde.  Una motocicleta Gilera 110 chocó contra una camioneta Jeep conducida por un masculino de 65 años. En la moto circulaban un hombre de 45 años y su pareja de 43, ambos trasladados hacia el hospital local constatándose lesiones de carácter leves.  Interviene la UFI 11 de San Pedro, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.

Productos sin TACC “truchos”: “No hay un lugar físico de producción”

El Jefe de Bromatología de la Municipalidad, Saverio Gutiérrez, se refirió a los operativos realizados ayer, que terminaron con el decomiso de mercaderías que contenían la etiqueta “sin TACC” y que no estaban debidamente registrados. 

Se trata de la miel “La Gauchita” y la harina de arroz integral “Oryza”. “No tienen lugares físicos a los que recurrir para realizar verificaciones ninguno de los dos, lo que es todo un problema” explicó el funcionario. 
“Es un llamado de atención a los comerciantes, uno tiene que ver y consultar si algo resulta sospechoso, porque hablamos inmediatamente con el Instituto Nacional de Alimentos, porque esta gente no toma conciencia de lo que puede producir” agregó. 
“El que elabora y envasa, al poner la sigla, que es un certificado de garantía. Incluso, sacaron todas las otras siglas y dejaron únicamente esa. De ahí viene toda la intencionalidad de estas personas de producir y envasar. Pero la inscripción de producto, la verificación posterior, no es solamente un papel, sino que se van tomando muestras al azar justamente para evitar problemas. Eso es lo que no entiende justamente esta gente” concluyó Gutiérrez.