Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Polémica por “jornada de reflexión docente” en escuelas dónde se vota

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, convocó a una “jornada de reflexión docente” que tendrá lugar el lunes 14 de agosto. 
“Es sin suspensión de clases, es decir, con los alumnos. En las escuelas que se vota, a la mañana deben ir solo los docentes mientras que en los demás turnos, se hace con alumnos” precisaron desde el gobierno provincial. 

La polémica gira en torno a la convocatoria en las escuelas en donde se desarrollará el domingo el acto eleccionario, y en donde históricamente, por razones sanitarias (ante el paso de cientos de personas por el lugar horas antes), no hay actividad. 
Ante esta situación, el Frente de Gremios Estatales de la Educación, indicó que “la medida se contrapone con lo establecido en el 91-16 “…cuando las condiciones de la institución no son aptas para la permanencia del alumnado, tampoco lo será para el personal… “Por lo tanto, deberá presentarse en la institución y constatar que las condiciones estén dadas para la permanencia. 
De lo contrario, los gremios sugieren “realizar un escrito, amparados en el ata 91-16 y retirarse del establecimiento”.