Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Organizan acciones a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado

La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro convocó a una reunión que se desarrollará el martes 29 a las 20, en la sede de SUTEBA, en Pellegrini al 2000. 
Desde la entidad citaron a organizaciones, agrupaciones, entidades y vecinos del partido de San Pedro, parad definir acciones a concretarse el viernes 1º de septiembre, en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado. 

Ese día se cumple un mes desde la desaparición forzada del joven en manos de la Gendarmería. Santiago Maldonado participaba de una protesta en un asentamiento mapuche de la Patagonia. 
“Fue desaparecido por efectivos de Gendarmería bajo las órdenes del Segundo Jefe del escuadrón de Esquel, Juan Pablo Escola. Desde entonces, la Ministra de Seguridad de Mauricio Macri (Patricia Bullrich) ha sostenido una ciega defensa de Gendarmería, pese a que los testimonios aportados a la causa permiten trabajar judicialmente bajo la carátula de la desaparición forzada” remarcan los convocantes al encuentro.