Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Organizan acciones a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado

La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro convocó a una reunión que se desarrollará el martes 29 a las 20, en la sede de SUTEBA, en Pellegrini al 2000. 
Desde la entidad citaron a organizaciones, agrupaciones, entidades y vecinos del partido de San Pedro, parad definir acciones a concretarse el viernes 1º de septiembre, en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado. 

Ese día se cumple un mes desde la desaparición forzada del joven en manos de la Gendarmería. Santiago Maldonado participaba de una protesta en un asentamiento mapuche de la Patagonia. 
“Fue desaparecido por efectivos de Gendarmería bajo las órdenes del Segundo Jefe del escuadrón de Esquel, Juan Pablo Escola. Desde entonces, la Ministra de Seguridad de Mauricio Macri (Patricia Bullrich) ha sostenido una ciega defensa de Gendarmería, pese a que los testimonios aportados a la causa permiten trabajar judicialmente bajo la carátula de la desaparición forzada” remarcan los convocantes al encuentro.