Notables disertaciones de Sara Melgar en la Escuela Normal

La reconocida especialista en alfabetización, Sara Melgar, finaliza hoy con una serie de capacitaciones para docentes y estudiantes que tienen lugar en la Escuela Normal. 
Desde el miércoles, la profesional disertó en cuatro encuentros sobre “Alfabetización, un desafío científico y pedagógico” y “Distancia entre las prácticas escolares y las mediciones internacionales en la evaluación de la comprensión lectora: ¿se puede acortar la brecha?”. 

Con una muy buena convocatoria, Melgar abordó de manera ágil y profunda aspectos de la alfabetización que permiten pensar estrategias didácticas en las aulas, para mejorar el aprendizaje de los alumnos.
A partir del análisis de errores comunes a todo aquel que aprende una lengua, la especialista planteó la necesidad de la intervención docente. 
 “Estos son errores que traen todos los chicos y sobre los que el docente debe actuar diseñando actividades que produzcan efectos intelectualmente válidos”, explicó. 
La especialista termina hoy con sus disertaciones, con un nuevo encuentro que será de 13 a 17, en el salón de actos de la Escuela Normal.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Impresionante. Dan ganas de escucharla . Esto es enseñanza. Gracias al instituto por preocuparse de capacitar a quienes, en el futuro, estaremos educando.
Anónimo ha dicho que…
¡Excelente desde todo punto de vista!! Interesante la propuesta alfabetizadora, impecables los fundamentos que la sustentan. ¡Un lujo para los profesionales docente desde donde se lo mire!!!