Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Notables disertaciones de Sara Melgar en la Escuela Normal

La reconocida especialista en alfabetización, Sara Melgar, finaliza hoy con una serie de capacitaciones para docentes y estudiantes que tienen lugar en la Escuela Normal. 
Desde el miércoles, la profesional disertó en cuatro encuentros sobre “Alfabetización, un desafío científico y pedagógico” y “Distancia entre las prácticas escolares y las mediciones internacionales en la evaluación de la comprensión lectora: ¿se puede acortar la brecha?”. 

Con una muy buena convocatoria, Melgar abordó de manera ágil y profunda aspectos de la alfabetización que permiten pensar estrategias didácticas en las aulas, para mejorar el aprendizaje de los alumnos.
A partir del análisis de errores comunes a todo aquel que aprende una lengua, la especialista planteó la necesidad de la intervención docente. 
 “Estos son errores que traen todos los chicos y sobre los que el docente debe actuar diseñando actividades que produzcan efectos intelectualmente válidos”, explicó. 
La especialista termina hoy con sus disertaciones, con un nuevo encuentro que será de 13 a 17, en el salón de actos de la Escuela Normal.