Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Náutico y Pescadores acceden a programa de recuperación productiva

En el Ministerio de Trabajo de la Nación se firmó este miércoles el convenio a través del cual los clubes Náutico y Pescadores de San Pedro accederán a una importante cantidad de cupos dentro de una variante del programa REPRO (Programa de Recuperación Productiva). 
El Intendente Cecilio Salazar, que acompañó a las autoridades de los clubes firmantes, fue quien realizó junto al Secretario de Desarrollo Económico Alfredo Camilletti las gestiones ante la cartera laboral. 

El objetivo es respaldar a las instituciones afectadas por la creciente del año pasado. 
El Subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía del Ministerio Gustavo Vélez, representantes nacionales de UTEDYC (entidad gremial que representa a los trabajadores de entidades deportivas y el Intendente Salazar, refrendaron este convenio junto el Dr. Marcos Arana (Comodoro del CNSP), Darío López (Secretario del CNSP), José Luis Scattone (Presidente del CPYNSP) y Rodolfo Altolaguirre (Secretario del CPYNSP). 
La modalidad en la instrumentación de este programa, destinado a respaldar a las entidades con una importante cantidad de empleados será detallada próximamente a través del Ministerio que brindará mayores detalles sobre su implementación.