El ENRE inició el proceso para un nuevo aumento del transporte de energía

A través de la Resolución 223/24, el ENRE comenzó el proceso para revisar (y actualizar) las tarifas del transporte de energía eléctrica en todo el país. Esto culminará con un incremento en la factura final que pagan los usuarios aunque no se puede saber de cuánto hasta que no esté determinado el aumento. En la audiencia pública de fines de enero, el director de la empresa que brinda este servicio en la provincia de Buenos Aires (TRANSBA), Pablo Tarca, propuso un aumento del 207 por ciento y una cláusula de ajuste mensual. Al exponer, el ejecutivo sostuvo que el servicio de transporte de energía eléctrica representa a solo el 1,5 por ciento del precio final de las tarifas por lo que el usuario no se vería afectado.

Max Higgins sigue en situación de calle, a 10 años del "proyecto Disney"

Exactamente diez años después de la aparición de Max Higgins en San Pedro con su proyecto para construir un parque Disney, el jamaiquino sigue viviendo en situación de calle en la ciudad de Buenos Aires. 
En las últimas horas, se publicaron en las redes sociales imágenes que muestran al empresario en Corrientes y Esmeralda de la Capital Federal. 
Sentado en la vereda, delante de un maxikiosco y cubierto con una manta, respondió a los sampedrinos que lo reconocieron y lo llamaron por su nombre. 

El anuncio sobre los mil millones de dólares de inversión en un predio ubicado en proximidades de Vuelta de Obligado, sobre la ruta Lucio Mansilla, fue realizado el 18 de octubre de 2007. 
Su aparición, junto a extraños personajes vestidos de árabe (nunca pudo establecerse que lo fueran) y el entonces Intendente Mario Barbieri, llamó la atención de los medios nacionales, y fue objeto de burlas y comentarios de todo tipo, en una época en la que las redes sociales no existían. 
Sin embargo, hay quienes atribuyen el anuncio a la campaña electoral que pocos días después le daría su segunda reelección a Barbieri. Otros, pensaron en un montaje para impulsar un negocio inmobiliario que disparó los precios de las tierras en la zona a valores disparatados.  

Días más tarde, los responsables de las franquicias Disney desmentían semejante anuncio, iniciándose una serie de cruces mediáticos que terminaron en la Justicia. 
A mediados del 2008, impulsó, a través de una página web, un fideicomiso internacional de inversores, al tiempo que se conocían sus problemas matrimoniales. 

Al viajar a Dubai, permaneció dos meses detenido. Aunque volvió a San Pedro e insistió en su proyecto, ya nadie le creía.