Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Mañana, charla sobre bullying en la Escuela Normal

Se realizará mañana en el salón de actos de la Escuela Normal, una charla para detectar y actuar frente al bullying, que estará a cargo de la licenciada en Psicología Alejandra Cosentino. 
El encuentro comenzará a las 18:30 y se titula “El bullying nuestro de cada día. Cómo enfrentar el maltrato entre compañeros y mejorar la convivencia social”. 

“Hace ya un tiempo se observa un deterioro en las formas de relacionarse los distintos actores de la comunidad educativa: alumnos, docentes, directivos y calidad educativa están en crisis. Y a esto se agrega que la violencia entre alumnos actualmente se caracteriza por su “gratuidad”, en ausencia de conflicto, por el solo hecho de “hacer daño”. Por ello proponemos un encuentro donde acercarnos al fenómeno del bullying, revisar sus implicaciones y conocer recursos para manejar las agresiones de cada día”, indicaron desde la institución organizadora. 
Para informes e inscripción, comunicarse a isfd119sanpedro@gmail.com ó al teléfono 4 29380.