Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Litoral Gas devolverá el dinero que los usuarios pagaron de más

La empresa Litoral Gas confirmó al Municipio que devolverá a los usuarios el importe cobrado de más en la última facturación, luego del reclamo formulado por la Secretaría de Hacienda. 
Se trata de un cálculo “erróneo” aplicado en base al coeficiente sobre la base imponible de la tasa de seguridad e higiene. 

Durante la última facturación, Litoral Gas había aplicado un coeficiente de 0,045, en lugar de 0,0045, como corresponde. Es decir, 10 veces más. 
El error fue detectado por funcionarios municipales (en particular el Secretario de Coordinación, Ramón Salazar) y advertido en las boletas de la mayoría de los usuarios residenciales de San Pedro. 
Ante el reclamo, la concesionaria del servicio de gas natural en la región informó al Municipio por nota que “se ha procedido a ajustar en el sistema de facturación el mencionado coeficiente”. 
La diferencia entre los valores se acreditará a cada cliente en la próxima factura a emitirse, junto con los correspondientes intereses. 
Si bien el impacto monetario es menor en comparación con el incremento de tarifas, lo cierto es que en el acumulado de todos los usuarios representa un abultado monto de dinero para la compañía.