Litoral Gas devolverá el dinero que los usuarios pagaron de más

La empresa Litoral Gas confirmó al Municipio que devolverá a los usuarios el importe cobrado de más en la última facturación, luego del reclamo formulado por la Secretaría de Hacienda. 
Se trata de un cálculo “erróneo” aplicado en base al coeficiente sobre la base imponible de la tasa de seguridad e higiene. 

Durante la última facturación, Litoral Gas había aplicado un coeficiente de 0,045, en lugar de 0,0045, como corresponde. Es decir, 10 veces más. 
El error fue detectado por funcionarios municipales (en particular el Secretario de Coordinación, Ramón Salazar) y advertido en las boletas de la mayoría de los usuarios residenciales de San Pedro. 
Ante el reclamo, la concesionaria del servicio de gas natural en la región informó al Municipio por nota que “se ha procedido a ajustar en el sistema de facturación el mencionado coeficiente”. 
La diferencia entre los valores se acreditará a cada cliente en la próxima factura a emitirse, junto con los correspondientes intereses. 
Si bien el impacto monetario es menor en comparación con el incremento de tarifas, lo cierto es que en el acumulado de todos los usuarios representa un abultado monto de dinero para la compañía.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
oTRA DE LAS TANTAS BUENAS. .y VAMOS POR MAS. SI... SE PUEDE. JUNTOS PODEMOS.
maria lopez ha dicho que…
Comentario de 9.51 se nota que estás acomodado con Cambiemos,esto no es una buena noticia,nos estafan con un 400 % en la factura de gas desde el año pasado,,Esto que devuelven es una burla para todos.......Yo voté al PRO.pero ahora en octubre ni loca lo vuelvo hacer.....Hay otra gente que merece darle una oportunidad....