Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Litoral Gas cobró un ítem 10 veces más de lo que corresponde

La Municipalidad de San Pedro convocó, a través de la Oficina de Defensa al Consumidor, a autoridades de la empresa Litoral Gas. 
El motivo es el cobro erróneo de uno de los ítems agragados en la factura, lo que representa un costo superior para los usuarios. 

El Secretario de Economía y Hacienda, Mario Sánchez Negrete, informó que “la empresa traslada el cobro de la tasa de seguridad e higiene del Municipio, luego de una autorización del ente regulador”. 
Sin embargo, el porcentaje aplicado no se condice con lo que marca la regulación vigente. “La empresa cobró el 4,5% sobre el consumo de cada factura, cuando en realidad debe ser el 0,45%” precisó el funcionario. Si bien la situación puede atribuirse a un error de tipeo, lo cierto es que la multiplicación de ese error por todas las facturas emitidas, representa una suma significativa. 
“Vecinos que concurrieron a la Dirección de Rentas lo advirtieron, así que se convocó a una audiencia a Litoral Gas en la Oficina de Defensa al Consumidor” indicó el Secretario de Hacienda.