Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

La maleza que contaminó el maíz cargado en el puerto local

SENASA confirmó que la maleza que generó el rechazo de Estados Unidos al ingreso de un cargamento de maíz embarcado en el puerto de San Pedro es la “aspodelfus mistolofus”. 
Es una especie invasora en los Estados Unidos, encontrada de manera significativa en California, Arizona, Nuevo México y Texas, listada como hierba nociva federal (federal noxious weed) por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. 

Si bien sus flores son muy llamativas, se trata de una planta “muy tóxica, tanto para el hombre como para los animales”, aunque la medicina alternativa la utiliza para curar heridas. 
Esa maleza fue encontrada en la bodega del “Clipper Breeze” en donde iban 6 mil toneladas de maíz cargado en San Pedro. 
Desde SENASA sostienen que, si bien no es una planta con amplio desarrollo en nuestro país, se ha detectado su presencia en el territorio nacional.