La especialista Sara Melgar brindará capacitación para docentes

La Unidad Académica de la Escuela Normal llevará a cabo esta semana una capacitación para docentes y estudiantes de los profesorados, a cargo de la reconocida especialista en el área Lengua, Sara Melgar. 
La distinguida profesional, quien es asesora del Ministerio de Educación de la Nación, disertante sobre alfabetización en el país y el exterior, y autora de libros del área, brindará cuatro encuentros en el salón de actos de la Escuela Normal a partir del miércoles. 

El cronograma es el siguiente: el miércoles 9, de 17 a 21, disertará sobre “La alfabetización, un desarrollo científico y pedagógico”. 
 El jueves de 9 a 12 se referirá a al “Descenso sistemático de Argentina en las mediciones internacionales de comprensión lectora”. El encuentro está destinado a docentes de la Unidad Académica, invitados, directivos de escuelas secundarias del distrito y docentes de diferentes áreas. 
Por la tarde de ese mismo día, de 17 a 21, el tema a abordar será “La alfabetización, un desarrollo científico y pedagógico”. Los destinatarios son los docentes de la unidad académica, alumnos de 3° y 4° año del Profesorado de Educación Primaria y Educación Especial e invitados. 
Por último, el viernes de 13 a 17, la especialista continuará con la temática “La alfabetización, un desarrollo científico y pedagógico”. 
La Unidad Académica busca “abrir una línea de capacitación que impacte en el logro de mejores aprendizajes”. La actividad es posible gracias a la colaboración de la Asociación Cooperadora.

Comentarios