Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Inseguridad rural: dos detenidos, secuestro de armas y 300 mil pesos

Efectivos de distintas fuerzas concretaron en la tarde del lunes al menos cuatro allanamientos ordenados por la Justicia, en causas ligadas con la investigación de asaltos en la zona rural del partido de San Pedro. 
Solo en uno de ellos, en un establecimiento rural ubicado en el kilómetro 172 de la ruta 9, pudieron secuestrar elementos que permitieron avanzar en la investigación. 

Desde ese lugar trasladaron a dos presuntos implicados en los hechos investigados. 
En concreto, incautaron 330 mil pesos en efectivo, que estarían directamente relacionados con los hechos ocurridos en la última semana. 
Además, la policía secuestró diversas armas de fuego, incluyendo una escopeta 12/70 (Itaka), una calibre 16 y otra calibre 20, una Magnum 44 y un revólver 32 largo. 
En el mismo lugar, recuperaron cartuchos, proyectiles y teléfonos celulares. También otros elementos que podrían resultar incriminatorios en los asaltos bajo la modalidad encapuchados con privación ilegal de la libertad, como guantes, precintos y cuchillos.