Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Inseguridad rural: dos detenidos, secuestro de armas y 300 mil pesos

Efectivos de distintas fuerzas concretaron en la tarde del lunes al menos cuatro allanamientos ordenados por la Justicia, en causas ligadas con la investigación de asaltos en la zona rural del partido de San Pedro. 
Solo en uno de ellos, en un establecimiento rural ubicado en el kilómetro 172 de la ruta 9, pudieron secuestrar elementos que permitieron avanzar en la investigación. 

Desde ese lugar trasladaron a dos presuntos implicados en los hechos investigados. 
En concreto, incautaron 330 mil pesos en efectivo, que estarían directamente relacionados con los hechos ocurridos en la última semana. 
Además, la policía secuestró diversas armas de fuego, incluyendo una escopeta 12/70 (Itaka), una calibre 16 y otra calibre 20, una Magnum 44 y un revólver 32 largo. 
En el mismo lugar, recuperaron cartuchos, proyectiles y teléfonos celulares. También otros elementos que podrían resultar incriminatorios en los asaltos bajo la modalidad encapuchados con privación ilegal de la libertad, como guantes, precintos y cuchillos.