Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Iniciaron las propuestas recreativas de los sábados en escuelas

Más de 100 chicos se sumaron a las propuestas recreativas, deportivas y artísticas que comenzaron ayer en el Centro de Actividades Infantiles en la Escuela 47 y en el Programa Patios Abiertos de la Escuela 44. 
Los programas se implementan en el marco de la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Direcciòn General de Cultura y Educación. 
Coordinados en San Pedro por la Jefatura Distrital, talleristas y coordinadores empezaron con las iniciativas que apuntan a que los chicos puedan realizar distintas actividades en instituciones educativas, los sábados. 
El propósito estratégico del Programa "Patios Abiertos", se basa en que los jóvenes encuentren sentido a su educación; sientan a la escuela como espacio de producción, expresión, defensa de sus derechos y cumplimiento de sus obligaciones; aprendan a ser solidarios; valoren la vida y protejan su salud. Además, se busca mejorar el desempeño escolar de los niños y jóvenes en riesgo socioeducativo, participantes en los talleres y espacios de encuentro planteados. 
En tanto, en los Centros de Actividades Infantiles los chicos participan de talleres y actividades artísticas, científicas, tecnológicas, deportivas, recreativas u otras relevantes para la comunidad. Se proponen ampliar el universo cultural y fortalecer las trayectorias escolares de los alumnos que requieren mayor acompañamiento pedagógico para acceder y/o completar sus estudios. Para tal fin, estos centros, instalados en escuelas primarias de todo el país, cuentan con un equipo integrado por un coordinador, dos maestros comunitarios y tres talleristas que ofrecen variadas propuestas pedagógicas y culturales.