Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

Iniciaron las propuestas recreativas de los sábados en escuelas

Más de 100 chicos se sumaron a las propuestas recreativas, deportivas y artísticas que comenzaron ayer en el Centro de Actividades Infantiles en la Escuela 47 y en el Programa Patios Abiertos de la Escuela 44. 
Los programas se implementan en el marco de la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Direcciòn General de Cultura y Educación. 
Coordinados en San Pedro por la Jefatura Distrital, talleristas y coordinadores empezaron con las iniciativas que apuntan a que los chicos puedan realizar distintas actividades en instituciones educativas, los sábados. 
El propósito estratégico del Programa "Patios Abiertos", se basa en que los jóvenes encuentren sentido a su educación; sientan a la escuela como espacio de producción, expresión, defensa de sus derechos y cumplimiento de sus obligaciones; aprendan a ser solidarios; valoren la vida y protejan su salud. Además, se busca mejorar el desempeño escolar de los niños y jóvenes en riesgo socioeducativo, participantes en los talleres y espacios de encuentro planteados. 
En tanto, en los Centros de Actividades Infantiles los chicos participan de talleres y actividades artísticas, científicas, tecnológicas, deportivas, recreativas u otras relevantes para la comunidad. Se proponen ampliar el universo cultural y fortalecer las trayectorias escolares de los alumnos que requieren mayor acompañamiento pedagógico para acceder y/o completar sus estudios. Para tal fin, estos centros, instalados en escuelas primarias de todo el país, cuentan con un equipo integrado por un coordinador, dos maestros comunitarios y tres talleristas que ofrecen variadas propuestas pedagógicas y culturales.