Iniciaron las propuestas recreativas de los sábados en escuelas

Más de 100 chicos se sumaron a las propuestas recreativas, deportivas y artísticas que comenzaron ayer en el Centro de Actividades Infantiles en la Escuela 47 y en el Programa Patios Abiertos de la Escuela 44. 
Los programas se implementan en el marco de la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Direcciòn General de Cultura y Educación. 
Coordinados en San Pedro por la Jefatura Distrital, talleristas y coordinadores empezaron con las iniciativas que apuntan a que los chicos puedan realizar distintas actividades en instituciones educativas, los sábados. 
El propósito estratégico del Programa "Patios Abiertos", se basa en que los jóvenes encuentren sentido a su educación; sientan a la escuela como espacio de producción, expresión, defensa de sus derechos y cumplimiento de sus obligaciones; aprendan a ser solidarios; valoren la vida y protejan su salud. Además, se busca mejorar el desempeño escolar de los niños y jóvenes en riesgo socioeducativo, participantes en los talleres y espacios de encuentro planteados. 
En tanto, en los Centros de Actividades Infantiles los chicos participan de talleres y actividades artísticas, científicas, tecnológicas, deportivas, recreativas u otras relevantes para la comunidad. Se proponen ampliar el universo cultural y fortalecer las trayectorias escolares de los alumnos que requieren mayor acompañamiento pedagógico para acceder y/o completar sus estudios. Para tal fin, estos centros, instalados en escuelas primarias de todo el país, cuentan con un equipo integrado por un coordinador, dos maestros comunitarios y tres talleristas que ofrecen variadas propuestas pedagógicas y culturales.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si toda esta onda la pusieran a la hora de dar clases de lunes a viernes, esta propuesta no sería necesaria. Según lo expresado en la nota, los chicos tienen que concurrir a otros espacios, en otros horarios, para encontrar sentido a su educación, sentir a la escuela como espacio de producción, expresión, defensa de sus derechos y cumplimiento de sus obligaciones, aprender a ser solidarios, a valorar la vida y proteger su salud. Si mal no recuerdo todos esos propósitos mencionados, y algunos más, forman parte de los diseños curriculares de los distintos niveles. ¿Por qué los docentes no pueden trabajar estos temas con sus alumnos en el aula?... ¿Por qué esos mismos chicos sí pueden trabajar estas cuestiones con otras personas y en otros espacios no escolares?...
Anónimo ha dicho que…
Adhiero en un todo a lo expresado en el comentario de las 11:17 hs. Leyendo la nota me da la impresión que empezaron ayer por obra y gracia de la Jefatura. Si mal no recuerdo este tipo de actividad –que hago reserva de opinión- viene funcionando desde hace muchos años en varias escuelas de San Pedro, una de ellas es la Escuela Industrial, en Río Tala y Gobernador Castro. La jefe no descubrió la pólvora…
Anónimo ha dicho que…
Por lo que se ve la primera imagen dista mucho de ser un taller... o es una foto de archivo de un comedor escolar.
Anónimo ha dicho que…
Que el propósito estratégico del Programa "Patios Abiertos" sea los jóvenes encuentren sentido a su educación; sientan a la escuela como espacio de producción, expresión, defensa de sus derechos y cumplimiento de sus obligaciones; aprendan a ser solidarios; valoren la vida y protejan su salud habla muy mal de lo que los docentes hacemos en las aulas y mucho mas de las autoridades políticas. En vez de inversión tantas “pelotudeces” extraescolares como es la “feria de ciencias” entre otras no nos dejan dar clase como corresponde.