Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Gutiérrez: “El poder político llama a los jueces para liberar delincuentes”

El presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, hizo uso de la banca abierta en el Concejo Deliberante. 
La exposición giró inicialmente en torno a la problemática de la inseguridad rural, aunque derivó en una denuncia que pone en superficie nuevamente una situación que desde hace años se conoce en el mundo policial y judicial. 

 “El poder político llama a los jueces para que liberen o no liberen a los delincuentes” señaló el dirigente. 
La referencia surgió luego de que autoridades de la Secretaría de Seguridad reconocieran su preocupación por las últimas decisiones judiciales en relación a casos en los que las pruebas parecían suficientes para obtener condenas, o al menos detenciones preventivas. “Nos gustaría que los políticos no interfieran con el trabajo de los jueces” agregó.