Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Gutiérrez: “El poder político llama a los jueces para liberar delincuentes”

El presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, hizo uso de la banca abierta en el Concejo Deliberante. 
La exposición giró inicialmente en torno a la problemática de la inseguridad rural, aunque derivó en una denuncia que pone en superficie nuevamente una situación que desde hace años se conoce en el mundo policial y judicial. 

 “El poder político llama a los jueces para que liberen o no liberen a los delincuentes” señaló el dirigente. 
La referencia surgió luego de que autoridades de la Secretaría de Seguridad reconocieran su preocupación por las últimas decisiones judiciales en relación a casos en los que las pruebas parecían suficientes para obtener condenas, o al menos detenciones preventivas. “Nos gustaría que los políticos no interfieran con el trabajo de los jueces” agregó.