Grupo Conservacionista pide preservar una vereda histórica

El Grupo Conservacionista presentó una propuesta al Municipio para poner en valor un detalle arquitectónico del siglo XIX
Hace unos días, algunos vecinos convocaron integrantes de la entidad para ver un derrumbe que se produjo en la vereda de la Escuela Nº 1.

Descartada la posibilidad de que se trate de un hundimiento vinculado a los túneles franciscanos, desde el equipo del Museo Paleontológico opinan que hay muchos otros detalles vinculados al patrimonio histórico que pueden ponerse en valor. Por las características de lo visto, consideraron que son restos de la antigua línea de ladrillos de cordón municipal del siglo XIX.
En una nota enviada al Intendente Cecilio Salazar, sostienen que “sería de gran interés poder descubrir un tramo de esas hiladas de ladrillos (no más de un metro y medio) y colocarles un cerramiento vidriado que permita su visualización”.
Como complemento, estiman “podría ubicarse una referencia gráfica y escrita sobre la pared del colegio o, en su defecto, una placa en el piso, junto a los restos, que explique brevemente el interés de esta nueva referencia histórica de la ciudad”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Interesante. Espero se sepa valorar y actuar en consecuencia.-
Anónimo ha dicho que…
que el vidrio lo pague el grupo