Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

“Funny Games”, de Haneke, en el ciclo de cine mundial

Continúa hoy el ciclo de cine mundial, con entrada libre y gratuita, en el Teatro Siripo. Con la organización de la Dirección de Cultura, se proyectará hoy la película “Funny Games”, de Michael Haneke. 
El filme está interpretado por Ulrich Mühe y Susanne Lothar. Cuenta el verano de pesadilla de Anne, George y su hijo Georgie, de 10 años, durante un veraneo junto al lago. 

Poco después de instalarse, dos jóvenes llaman a la puerta para darles la bienvenida a la zona y pedirles huevos de parte de su vecina. 
Anne empieza a sospechar que algo pasa. Más tarde, a pesar de las buenas palabras, golpean a George con un palo de golf rompiéndole la pierna sin perder la sonrisa. 
A partir de ahí, los jóvenes dicen a la familia que todo se trata de un simple juego: apuestan a la familia, a que al día siguiente, a las 9 de la mañana, estarán todos muertos.