Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Fiesta de la Ensaimada: Ariel Pucheta cierra la jornada del domingo

Luego de la postergación del sábado, por las malas condiciones climáticas, un excelente día acompaña a la Fiesta de la Ensaimada para el domingo. 
Desde las 13.30 se sucederán los espectáculos sobre el escenario, al tiempo que se programaron diferentes actividades en las carpas gastronómicas e institucionales. 

El cronograma completo incluye a la Agrupación “Bons Aires”, “Petitions”, “Fons Polseguera”, “Amigos de Santa Comba de Bade” y un Taller de Danzas Mallorquinas. 
Poco antes de las 15 habrá un taller de castañuelas, seguido por la actuación del Salón de Angelina con su musical “Había una vez”. 
A las 15.45 se desarrollará un taller de elaboración de la ensaimada, a cargo de Nancy Juliá. Poco después se llevará a cabo la conferencia “La ensaimada en San Pedro”, de la ingeniera agrónoma Ana Amador. 
La actividad sobre el escenario se intensificará a las 17, con Mariano Sagrera, Basiliky & San Folk y Claudio Martín. 
El cierre, programado para las 20.15, estará a cargo del ex Ráfaga Ariel Pucheta, con su grupo “La Otra Dimensión”.