Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

En San Pedro se impuso Bullrich, pese al corte a favor de Cristina

En el apartado de Senadores Nacionales por la provincia de Buenos Aires, los sampedrinos eligieron, también, mayoritariamente a Cambiemos. 
Esteban Bullrich obtuvo, a falta del escrutinio de 4 mesas, 15.896 votos, con el 44,37 %. Son 1.062 sufragios y 2,68 % menos que la lista de concejales que encabeza Iván Paz. 

La gran beneficiada por los cortes de boleta en San Pedro, pese a que quedó en segundo lugar, fue Cristina Fernández de Kirchner. 
La candidata de Unidad Ciudadana alcanzó 8.586 votos y el 23,96%. La diferencia fue de 2.130 votos con respecto a la nómina de concejales. 
Los votos que se sumaron al espacio kirchnerista, de acuerdo al relato de autoridades de mesas y Fiscales, provienen de distintos espacios. 
De la lista local de Cambiemos (de ahí que Paz tenga más votos que Bullrich) pero también de la interna de “Cumplir”. 
La suma de los resultados de Quintana y Acosta suman 817 votos más que Florencio Randazzo en el distrito. Esos sufragios que el ex Ministro de Transporte no tuvo, engrosaron los números de Cristina.