Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

El Instituto Socorro, sede de exámenes internacionales de Cambridge

Por tercer año consecutivo, el Instituto Nuestra Señora del Socorro es sede de exámenes internacionales de Inglés, de la Universidad de Cambridge. 
Rosario Examinations Center (R.E.C.), único centro autorizado de esa universidad en Rosario, eligió una vez más al Instituto sampedrino como sede oficial. 

Los exámenes de acreditación internacional a los que se tendrá acceso en San Pedro tienen dos líneas: los Young Learners English (YLE) y KET y PET for Schools. 
Los primeros están orientados a alumnos en edad escolar primaria. Los segundos, a alumnos de secundaria y jóvenes adultos. 
Este año se espera contar con un alto número de inscriptos gracias al apoyo de institutos de enseñanza privada de inglés como The Victoria Institute (Karina Fortunato y Soledad Chiorazo), The Lighthouse (Verónica Agüera) , Oxford Institute (Sabrina Porta y Valeria Trotta) e Instituto Modelo de Enseñanza Inglesa (Adelina Taurizano). 
Las profesoras titulares entienden que el hecho que San Pedro sea sede de estos exámenes, beneficia a los alumnos que preparan año a año sin necesidad de trasladarse a Buenos Aires o a Rosario para rendir.
Desde el Instituto remarcan que “por tercer año consecutivo se ha logrado posicionar a San Pedro como centro educativo a nivel regional y facilitar el acceso a certificados internacionales a un mayor número de familias de la zona de influencia”. 
 Además, destacan que “millones de alumnos alrededor del mundo rinden estos exámenes anualmente y decenas de alumnos en San Pedro se preparan para estos exámenes con profesores particulares o en alguno de los numerosos institutos de inglés con que cuenta nuestra ciudad”. 
La inscripción para rendir se realizará del 1 al 15 de septiembre y está abierta a cualquier niño o adolescente que esté interesado en obtener la certificación, independientemente del lugar donde estudie. 
 “Si bien el costo de los exámenes es en dólares, éstos pueden abonarse en efectivo en pesos o con tarjeta de crédito en cuotas”, aclaran. 
Para más información, los interesados pueden dirigirse al Instituto Ntra. Sra. del Socorro en el horario de 18 a 21 hs.