Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Dolor en Gobernador Castro por la muerte de una joven accidentada

La joven Ruth Ledesma, de 17 años, quien protagonizara un accidente en el mes de mayo, falleció en la ciudad de La Plata. 
 La adolescente oriunda de Gobernador Castro fue atropellada por un camión cuando circulaba en moto en el trayecto entre esa localidad y el paraje “El Paraíso”. 

Pese a las gravísimas heridas, pudo recuperarse favorablemente en San Nicolás y hasta fue trasladada nuevamente a su localidad para continuar con su recuperación en el Hospital “26 de Julio”. Incluso, pudo participar del acto eleccionario del domingo pasado. 
El martes fue trasladada a La Plata para un estudio específico, quedando internada en esa ciudad. Una complicación respiratoria provocó su fallecimiento el domingo por la noche. 
Marcela Di Rosa, directora de FM RA de Gobernador Castro, sostuvo que la noticia provocó un enorme dolor en la comunidad. “Su papá es albañil, y durante todo este tiempo no pudo trabajar, por lo que la comunidad ayudaba con alcancías, bailes y distintas actividades para colaborar, porque el padre viajaba todos los días a San Nicolás porque tenía todos los hijos para atender ya que la mamá tuvo un ACV” explicó la periodista.