Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Disputa entre ATE y el Ejecutivo por la elección de delegados

La impugnación de la elección de delegados de ATE por parte del Ejecutivo Municipal podría llegar a la Justicia, de no resolverse en términos políticos. 
El miércoles, autoridades provinciales del gremio de estatales se reunieron, junto a Gustavo Gauna y otros dirigentes locales, con el Director de Personal y el Asesor Letrado de la Municipalidad. Estuvieron presentes, entre otros, Alberto González, Secretario de Organización, Germán Mogilner, de Asuntos Municipales y Alfredo Pérez, abogado del sindicato. 

El encuentro tuvo por objetivo destrabar la situación generada luego de las elecciones internas de ATE para la designación de 8 delegados para las distintas áreas municipales. 
Desde el gremio sostienen que el cálculo de delegados se realizó en base a la nómina de 1240 empleados que informó el Ejecutivo. 
Ahora, las autoridades municipales sostienen que esa cifra era errónea, y que en realidad son 700 los trabajadores de planta, en base a los que debe realizarse la estimación del número de representantes para las distintas áreas. 
De no obtener una respuesta acorde a los planteos que ayer fueron ratificados por los referentes provinciales, ATE podría ir a la Justicia para convalidar su posición.