Disputa entre ATE y el Ejecutivo por la elección de delegados

La impugnación de la elección de delegados de ATE por parte del Ejecutivo Municipal podría llegar a la Justicia, de no resolverse en términos políticos. 
El miércoles, autoridades provinciales del gremio de estatales se reunieron, junto a Gustavo Gauna y otros dirigentes locales, con el Director de Personal y el Asesor Letrado de la Municipalidad. Estuvieron presentes, entre otros, Alberto González, Secretario de Organización, Germán Mogilner, de Asuntos Municipales y Alfredo Pérez, abogado del sindicato. 

El encuentro tuvo por objetivo destrabar la situación generada luego de las elecciones internas de ATE para la designación de 8 delegados para las distintas áreas municipales. 
Desde el gremio sostienen que el cálculo de delegados se realizó en base a la nómina de 1240 empleados que informó el Ejecutivo. 
Ahora, las autoridades municipales sostienen que esa cifra era errónea, y que en realidad son 700 los trabajadores de planta, en base a los que debe realizarse la estimación del número de representantes para las distintas áreas. 
De no obtener una respuesta acorde a los planteos que ayer fueron ratificados por los referentes provinciales, ATE podría ir a la Justicia para convalidar su posición.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
700??? Si Guakone ya tenia 990 o era mentira?
empleados municipales
Evolución de la planta de personal desde el año 2010
2010 = 872
2011 = 929
2012 = 950
2013 = 989
2014 = 990
http://sancheznegrete.com.ar/
Anónimo ha dicho que…
supongo que deben tener delegados proporcionalmente a sus afiliados
Anónimo ha dicho que…
el el hospital hay casi 300 empleados en la elecciones votaron cinco (5) la primera saco 3 y la segunda 2.
una representación barbara la de ATE
Anónimo ha dicho que…
La verdad el ejecutivo da lastima, para que se meten con los gremios, que les importa la cantidad de delegados que quieran tener, eso es democracia, lo que deberia importarle es que podrian dejar de seguir tomando nuevos empleados y podrian mejorar el sueldo de muchos que hoy apenas subsisten con lo que cobran
Anónimo ha dicho que…
0:23 se te nota mucho tu pertenencia a los vagos de ATE. Este municipio tiene los sueldos mas altos de la Provincia y sobretodo los dirigentes. Pidanle un recibo a esos representantes, se quieren amparar en fueros gremiales para no trabajar. Vagos y chorros