Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Disputa entre ATE y el Ejecutivo por la elección de delegados

La impugnación de la elección de delegados de ATE por parte del Ejecutivo Municipal podría llegar a la Justicia, de no resolverse en términos políticos. 
El miércoles, autoridades provinciales del gremio de estatales se reunieron, junto a Gustavo Gauna y otros dirigentes locales, con el Director de Personal y el Asesor Letrado de la Municipalidad. Estuvieron presentes, entre otros, Alberto González, Secretario de Organización, Germán Mogilner, de Asuntos Municipales y Alfredo Pérez, abogado del sindicato. 

El encuentro tuvo por objetivo destrabar la situación generada luego de las elecciones internas de ATE para la designación de 8 delegados para las distintas áreas municipales. 
Desde el gremio sostienen que el cálculo de delegados se realizó en base a la nómina de 1240 empleados que informó el Ejecutivo. 
Ahora, las autoridades municipales sostienen que esa cifra era errónea, y que en realidad son 700 los trabajadores de planta, en base a los que debe realizarse la estimación del número de representantes para las distintas áreas. 
De no obtener una respuesta acorde a los planteos que ayer fueron ratificados por los referentes provinciales, ATE podría ir a la Justicia para convalidar su posición.