Cuota de capitalización: La respuesta de COOPSER a Sánchez Negrete

La Cooperativa de Servicios envió al Departamento Ejecutivo una nota en respuesta a la exigencia de revocación de la cuota de capitalización. 
 La misiva, dirigida al Secretario de Economía y Hacienda, Mario Sánchez Negrete, ingresó hoy por mesa de entrada. 

Las autoridades de la COOPSER plantean que “si bien es cierto que el cobro de la cuota de capitalización fue aprobada por Asamblea según acta 107 del año 2007 para hacer frente al congelamiento de tarifas eléctricas, posteriormente en la Asamblea General Ordinaria del año 2012 se resuelve afectar el monto percibido en concepto de cuota capital, no solo a atender los desfasajes económicos productos del congelamiento tarifario, sino también a hacer frente a las erogaciones venideras producto de las inversiones necesarias para la ejecución de una sub estación transformadora de 132 Kv y 30 MVA”.
En el mismo párrafo plantean que “ningún cuadro tarifario contempla la realización de obras de tal envergadura y, en caso de no poder realizarla, esta cooperativa se vería complicada para abastecer el suministro en un futuro no muy lejano”.
Desde COOPSER confirman que “se analizó en más de una oportunidad la posibilidad de tramitar ante autoridades nacionales y provinciales se otorgue un subsidio y de esta forma ejecutar dicha obra desahogando impositivamente al asociado, tal es así que desde el mes de Febrero de 2016 hemos solicitado que usted en persona nos viabilice una reunión con los organismos pertinentes sin obtener, hasta la fecha, ninguno de su parte”.
En el punto 3 de la respuesta, señalan: “Según se desprende de su párrafo: “Que continuar con la cuota de capitalización deviene innecesario atento que las tarifas autorizadas cubren perfectamente el costo de la energía y, más todavía, teniendo en cuenta que COOPSER ha resuelto aplicar el aumento en una sola cuota, a diferencia de otras cooperativas que teniendo en cuenta el impacto sobre los usuarios han establecido un incremento progresivo, solicitamos a Usted:
a)      A los efectos de colaborar con este Consejo de Administración, nos alcance todo tipo de cálculo, estadística y demás que fundamenten su apreciación.
b)      Le informamos que COOPSER no ha resuelto aplicar el incremento en una sola cuota, solo aplicó lo correspondiente en el mes en curso, quedando pendiente de re facturar el día 24/05/2017 hasta la fecha precitada, como la mayoría de las cooperativas que integramos APEBA.
c)       Creemos oportuno señalar al señor Secretario que mientras desde provincia se solicitaba postergar el incremento tarifario hasta después del 13 de agosto (fecha en que todas las distribuidoras comenzaron a aplicar el incremento) desde Nación, CAMMESA reclamaba a la cooperativa el pago de $5.800.000 correspondiente a mayores costos producidos por el incremento en cuestión, caso contrario COOOPSER con sus arcas debería hacerse cargo, de aquí en delante de la suma de $1.850.000 mensuales correspondientes a todos los beneficios sociales otorgados (Tarifa social) sin ninguna posibilidad de recupero ni revisión de esta medida a corto plazo”.
La nota cierra con un mensaje dirigido a Sánchez Negrete: “Señor Secretario de Economía y Hacienda, ¿no le parece muy apresurado un análisis, cuando apenas llevábamos treinta días de facturación en la calle, habiendo percibido solamente un 42% del total de facutrado?”.
 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
SANCHEZ NEGRETE SIGAN ADELANTE CON ESTOS MERCENARIOS DISFRAZADOS DE CORDEROS DE LA COOPSER
Anónimo ha dicho que…
Sigan robando nomas. Un día el pueblo se va a dar cuenta la cueva de ladfrones que hay en la cooperativa y los va a sacar a patadas. Dan verguenza.
Anónimo ha dicho que…
La coopser es la empresa familiar mas grande de la zona, se emplean entre ellos y nos tienen de rehenes a todos con sueldos altísimos y condiciones de trabajos de similar a Suiza.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, que se desarme la cooperativa ¡QUE SE VAYAN YA! y pasemos a depender de la provincia como Baradero y muchas otras ciudades de la provincia de Buenos Aires. Estos señores de Coopser tienen el monopolio de la energía y por eso se comportan como dictadores. Sr Sanchez Negrete no abandone a sus ciudadanos, reclame mas arriba hasta que alguien lo escuche y tome medidas a favor del pueblo. No les alcanza para pagar la estación transformadora pero si para comprar la clínica ¿creen que somos tarados los usuarios?
Anónimo ha dicho que…
Que le Pasó al Defensor del Pueblo..??? Que le pregunte a Génova como se administra la COOPERATIVA DE SERVICIOS..SOCIALES, ENERGÉTICA, CONSTRUCTORA, SINDICALISTA, USURERA, SANITARIA, Financiera,Crematoria, AUTOMOTRIZ,....
QUE NO JODAN A VER SI SE DESCUBRE EL CURRO DE LAS LUMINARIAS..
Anónimo ha dicho que…
puro chamuyo de los capanga de varadero, en la tarifa esta contemplado la realizacion de obras y si los numeros no le dan por que se desfasaron con la clinica problema de ellos, ademas con solo ver que antes y siempre la copertiva hizo obras ahora nos quieren otra vez versear
Anónimo ha dicho que…
Sres Sanchez Negrete y Cecilio Salazar: porque no se ocupan de decirle a su amigo Macri y su socio Aranguren que dejen de aumentar la luz y el gas en vez de pretender descapitalizar la Coopser que es de todos los sampedrinos?
Si les preocupa en bolsillo de los ciudadanos Porque nos aumentaron las tasas un 800 % desde que asumieron ?
Anónimo ha dicho que…
toda la familia de los delegados trabajan ahí, con buenos sueldos, y el presidente ultra k se lleva sus buenos $.COMO ES COOPERATIVA TODOS PONEMOS PARA ESTOS SRES.
Anónimo ha dicho que…
Me alegro sinceramente que la gente se vaya dando cuenta del monopolio.
Estos SIEMPRE tienen respuesta para todo, durante los años se blindaron de tal manera que todo les importa nada.

Un abrazo para todos, basta de monopolio.
Anónimo ha dicho que…
Pedirle a Sánchez Negrete q los defienda!! X Dios, fue uno de los artífices de q san pedro este como Esta, recuerden q era el q no aprobaba presupuestos y dejo venir la ciudad abajo..memoria globogiles
BARADERENSE ha dicho que…
EN Baradero EDEN ES UN DESASTRE----DESDE LA ATENCION HASTA LA ENERGIA. QUEREMOS TENER COOPERATIVA.
Anónimo ha dicho que…
Cooperatriva Electrica = LADRONESSSSSSSS
Anónimo ha dicho que…
"BARADERENSE" 11:49 = empleado oligarca de coopser.