Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Colegio San Francisco: se vota con normalidad

Si bien en la mayoría de las escuelas se generan inconvenientes para la constitución de las mesas, una de las excepciones es el Colegio San Francisco. 
Todas las mesas están constituidas y se está votando desde el horario estipulado. 

Américo Quintana, candidato a primer concejal por Lista 509 Frente Justicialista Cumplir 2, estimó desde esa escuela: “Hay mucha menos gente que otros años a esta hora”. 
Asimismo, anheló que se constituyan las demás mesas a la brevedad. “Es una carga pública, es una lástima que la gente no asuma el compromiso. Antes había más conciencia democrática; hoy no tanto. Pero es culpa nuestra, hay que asumir la culpa”, afirmó. 
Por su lado, la candidata a diputada por el Frente Socialista, Karina Salvarregui, aclaró, desde la misma escuela: “En una de las escuelas preguntaban si podía ser un fiscal autoridad de mesa, y no es posible”. También advirtió: “Hay mucha inexperiencia de los presidentes de mesa. Pero acá en San Francisco, la gente puede ya venir a votar”.