Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Clara Romero será nombrada como Autoridad Nacional Indígena

La Cacique Nalá Clara Romero será oficializada este miércoles como Autoridad Nacional Indígena. 
El acto se realizará en la sala de comisiones del Concejo Deliberante, a las 10.30 de la mañana. 

Estará presente el Dr. Nicolás Torres, Director de Afirmación de la Identidad del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas. 
También acompañarán la ceremonia la Dra. Mishkila Rojas (Directora Ejecutiva del Consejo de Participación Indígena de la Provincia de Buenos Aires), Luis Verdina (Director de Derechos Humanos de Baradero) y el Director de Derechos Humanos de Morón Francisco Mones Ruiz. 
El nombramiento se realizará, según se anunció, “en reconocimiento a sus méritos y a su lucha por defender los derechos e identidad de los Pueblos Indígenas”.