Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Candidatos visitaron localidades y participaron de reclamos

El último fin de semana de la campaña electoral previa a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias encontró a los candidatos de los distintos espacios cumpliendo diferentes actividades. 
La mayoría de los espacios políticos eligieron las recorridas por las localidades del partido, los barrios, las calles céntricas o la zona costanera para dar a conocer sus propuestas. 

Iván Paz y otros candidatos de “Cambiemos”, integrantes de la lista de Unidad Ciudadana y “Cacho” Quintana con la lista 2 de “Cumplir” estuvieron en Santa Lucía y Pueblo Doyle. 
Con el ya habitual merchandising de campaña –mascotas, remeras y “monomóvil” incluído- Juan Cruz Acosta continuó con su recorrido por la ciudad y las localidades. 
Además de reunirse con Sergio Massa (ver aparte) Mauricio Preiti, de “1Pais”, entregó subsidios a APAMA y la Subcomisión de Patín de Paraná. 
Tanto el reclamo contra la violencia y los femicidios del sábado en el Banco Provincia como el festival medioambiental del domingo en La Buena Moza tuvieron una nutrida presencia de dirigentes y candidatos. 
En ambos, estuvieron presentes representantes del Frente Socialista (Omar Pucurull y Karina Salvarreguy, entre otros), Unidad Ciudadana (Soledad Llul, Juan Cruz González y Elisa Caña), el Frente de Izquierda (Ademar Marabert y María Florencia Galán) y el Frente “1País” (Karen Rodríguez).