Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Cambiemos ganó en todas las mesas y sacó 30 puntos de ventaja

La lista de candidatos a concejales y consejeros escolares del frente Cambiemos se impuso en todas las mesas del partido de San Pedro durante las PASO de este domingo. 
La Junta Electoral, con el 97,3% de los votos escrutados, otorga 16.958 votos a la nómina liderada por Iván Paz, lo que representa el 47,05 % del total. 

Le siguió Unidad Ciudadana, con Martín Baraybar, que alcanzó el 17,91 % de los sufragios emitidos, equivalentes a 6.456 votos. 
Unidad Ciudadana, con Martín Baraybar, alcanzó casi 6.500 votos, que representan poco menos del 18 %. 
En tercer lugar quedó “1Pais” con el 15,7% de la suma de los votos de Ramanzini y Preitti, seguido por “Cumplir”, con el 7,7% conjunto entre Quintana y Acosta. 
El Frente Socialista y el Frente de Izquierda estarán en los comicios de octubre, al superar por pocos votos el piso del 1,5%. 
La lista de Omar Pucurull realizó una elección con menor caudal al esperado, obteniendo 658 votos (1,83%) mientras que Ademar Marabert sumó 615 sufragios (1,71%).