Profesionales de la salud de CICOP convocaron a un nuevo paro para este miércoles

 La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció una jornada de paro total de actividades por 24 horas en San Pedro, que comenzará a regir a partir de las 00:00 de este miércoles 15 de julio. La medida de fuerza se fundamenta en el reclamo de respuestas concretas ante diversas demandas laborales y salariales que afectan de manera directa a los trabajadores y trabajadoras del sector público. De acuerdo con lo informado por la entidad gremial, el conflicto se originó ante el incumplimiento en el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario (medio aguinaldo) correspondiente al período 2026. A esta situación se suman deudas pendientes relacionadas con acuerdos paritarios, retroactivos y bonificaciones no liquidadas, así como también demoras en los procesos de recategorizaciones y llamados a concursos de ingreso y ascenso.

Banda de motochorros asaltó y golpeó a un joven

Un joven de 20 años fue asaltado y agredido esta madrugada, alrededor de las 4.30, cuando caminaba por la zona céntrica de la ciudad. 
La víctima del hecho fue abordado cuando regresaba a su casa por calle Pellegrini. 

Al llegar a la intersección con Honorio Pueyrredón fue interceptado por una banda de delincuentes que circulaban en moto. 
Los delincuentes lo insultaron, lo agredieron físicamente y le robaron su teléfono celular, la billetera y dinero en efectivo. 
La UFI 11 inició actuaciones judiciales e investiga, con apoyo de la policía, el incidente.