Banco Nación otorgará créditos especiales para la fruticultura

Después de años de reclamos de distintos sectores, el Banco de la Nación Argentina presentará el próximo martes un crédito específico para la fruticultura. 
Estará presente el vicepresidente del Directorio de la entidad, Enrique Vaquié. 

El Secretario de Gobierno, Silvio Corti, quien participó de las gestiones realizadas en los últimos años, en su doble carácter de funcionario y dirigente agropecuario, explicó que “se trata de un crédito que tiene en cuenta el ciclo productivo tanto en el plazo de gracia como para devolver el crédito”. 
Los requisitos serán similares a los planteados en otras líneas crediticias, aunque habrá un asesoramiento a cargo de organismos oficiales, incluyendo al Municipio. 
El funcionario municipal remarcó que “serán créditos específicos para la fruticultura, respetando los tiempos productivos de la actividad. Es un reclamo de muchísimos años, y el Intendente desde que asumimos se lo propuso como una meta de gestión. Estamos convencidos de que gracias a los planteos que históricamente hicieron los productores y gremios el Banco Nación está respondiendo con esta línea de crédito que esperamos que signifique que muchos productores puedan acceder a recuperar sus montes”.

Comentarios