Inspección y clausura de talleres mecánicos

Personal de la Comisaría local, en conjunto con Policía Ecológica, Bomberos y la Dirección de Explosivos de San Nicolás llevaron adelante una inspección en diferentes talleres mecánicos de la ciudad.  En el marco de la Ley 13.081, algunos de los comercios fueron clausurados por carecer de habilitación municipal y libro de registro policial. 

APAMA: “Van a habilitar el quirófano y en octubre vamos a castrar”

El presidente de APAMA, Fabián Rodríguez, confirmó que hubo acercamientos con el Secretario de Salud, Edgar Britos, luego de la clausura del quirófano del refugio ubicado sobre avenida Lucio Mansilla. 
“Se fueron muy conformes y se fueron con otra campana. La clausura fue por una cuestión técnica, por la falta de una red de agua potable. Si no tenemos ahí no es responsabilidad nuestra, sino del Municipio” resumió Rodríguez en "Equipo de Radio". 

“Están dispuestos a habilitarlo poniendo un doble filtro a la salida del tanque para que sigamos con nuestra actividad, así que a la brevedad lo van a habilitar” dijo el directivo, adelantando que en octubre habrá una nueva campaña de castración. 
Rodríguez precisó que “hay una ordenanza del año 2006 que nunca se cumplió, que indica que el Municipio debe castrar mil perras hembras anuales, lo que ni siquiera evitaría el desmán que tenemos de animales en la calle”. Con respecto al trabajo realizado en el lugar, el proteccionista sostuvo que “nosotros lo hacemos porque somos el fin de la cadena, porque cuando una perra de la calle tiene cría termina en el refugio, y para evitar toda esa problemática tenemos que hacer las castraciones nosotros”. 
Sobre los cuestionamientos por un posicionamiento político contra la administración municipal, recordó que “tenemos siete denuncias anteriores contra el Municipio, pero ninguna contra esta gestión”. 
La denuncia, consideró, “vino de adentro del Municipio, porque les molesta que la Oficina Animal no funciona, y que todos los reclamos cuando encuentran un perro accidentado, o un animal tirado nos llaman a nosotros”.