APAMA: “Van a habilitar el quirófano y en octubre vamos a castrar”

El presidente de APAMA, Fabián Rodríguez, confirmó que hubo acercamientos con el Secretario de Salud, Edgar Britos, luego de la clausura del quirófano del refugio ubicado sobre avenida Lucio Mansilla. 
“Se fueron muy conformes y se fueron con otra campana. La clausura fue por una cuestión técnica, por la falta de una red de agua potable. Si no tenemos ahí no es responsabilidad nuestra, sino del Municipio” resumió Rodríguez en "Equipo de Radio". 

“Están dispuestos a habilitarlo poniendo un doble filtro a la salida del tanque para que sigamos con nuestra actividad, así que a la brevedad lo van a habilitar” dijo el directivo, adelantando que en octubre habrá una nueva campaña de castración. 
Rodríguez precisó que “hay una ordenanza del año 2006 que nunca se cumplió, que indica que el Municipio debe castrar mil perras hembras anuales, lo que ni siquiera evitaría el desmán que tenemos de animales en la calle”. Con respecto al trabajo realizado en el lugar, el proteccionista sostuvo que “nosotros lo hacemos porque somos el fin de la cadena, porque cuando una perra de la calle tiene cría termina en el refugio, y para evitar toda esa problemática tenemos que hacer las castraciones nosotros”. 
Sobre los cuestionamientos por un posicionamiento político contra la administración municipal, recordó que “tenemos siete denuncias anteriores contra el Municipio, pero ninguna contra esta gestión”. 
La denuncia, consideró, “vino de adentro del Municipio, porque les molesta que la Oficina Animal no funciona, y que todos los reclamos cuando encuentran un perro accidentado, o un animal tirado nos llaman a nosotros”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Se cagaron los de la Municipalidad, los dejan que se habiliten y sigan castrando porque sino tendrian que hacerlo ellos y tendria que trabajar la veterinaria que tiene al pedo.
Anónimo ha dicho que…
La gente, es una cagada, hdp nunca esta conforme con nada principalmente antes de hablar informencen , ustedes no sabe lo que trabaja la veterinaria....y nadie le reconose nada.... Tiene su titulo su matrícula años de estudios.y están contento ustedes porque viene un pajero castra , a los animales con que derecho???? Ese es un curro que hace el. Sinvergüenza de Rodrigues, lo único que se que nadie ve el esfuerzo que hace esta mina.... Y la están matando por todo lados
Anónimo ha dicho que…
La verdad me alegro! Porque nadie lo hace sino. Me encantaría que haya gente en la oficina que trabaje como Apama y no tener que pagar por un rescatado a un veterinario que encima te hace precio una vergüenza
Anónimo ha dicho que…
... y mientras en Salta y Arnaldo la veterinaria sigue haciendo nada!!! Y obvio que se le paga su sueldito! !!
Anónimo ha dicho que…
Che 17.26 defendes a la veterania que trabaja para la municipalidad. Pregunta ¿sos pariente o algo así?.
Anda en octubre y fijate si es curro o no. Llevate una silla, papel y lapicera para anotar cada vez que ingresa un@ a castración. Estan desde las 9 de la mañana aprox hasta las 16 hs. o más de la tarde. Laburando y cobrando, pero dos mangos comparado a un/a veterinari@ en su negocio/local.
Si la municipalidad (como dice un comentario) tiene la obligación dw castrar 1000 hembras desee el año 2006 y lo hubieras llevado a cabo esto no estaria pasando.
Y te aclaro algo no me cae del todo bien este muchacho Fabian,pero hace mucho po animales lastimados perdidos y porque no se llegue a una super población de animales (gatos y perros) abandonados.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
17:26 decime que hace por favor!!!! Lo único que le vi hacer es sacarse fotos vacunado dos perros!!! Otra cosa? Y no me mientas que se muy bien lo que hace la vete