Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Alumnos de las islas navegaron 100 km para conocer el Paleontológico

El Grupo Conservacionista de Fósiles recibió a un grupo de alumnos, docentes y padres de la zona de islas correspondiente al paraje “Vuelta de los Patos”, en proximidades de Baradero. 
El contingente recorrió el yacimiento de Campo Spósito y el Museo Paleontológico, movilizándose, exclusivamente, en su lancha escolar. 

Navegando desde sus hogares, alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 7, Escuela de Educación Primaria Nº 25 "Marcos Sastre" y del Jardín de Infantes Rural de Isla Nº 9, disfrutaron de un día de experiencia paleontológica. 
Aprendieron a reconocer fósiles en Campo Spósito, adonde amarraron su lancha, conociendo las especies que habitaron la zona en épocas prehistóricas e identificando las capas geológicas de nuestra zona. 
Más tarde, arribaron al Club Náutico, desde donde subieron para visitar el Museo Paleontológico y conocer la tarea que el equipo sampedrino realiza desde hace 19 años. 

Los niños aprendieron de los fósiles de la colección y conocieron al Arqueomilodon, al cual dibujaron, cerrando la visita con un video institucional y entregando dibujos de agradecimiento al equipo del Museo. El recorrido significó, en total, una navegación de alrededor de 100 kilómetros, entre ida y vuelta.