Allanamiento por ciberacoso sexual contra una menor de edad

Una vivienda ubicada en calle Miguel Porta fue allanada hoy por la policía, bajo instrucciones de la UFI 4 de San Nicolás. 
La diligencia surgió a partir de una causa por extorsión y ciberacoso sexual que tiene como víctima a una menor de edad de 13 años. 

De acuerdo a datos suministrados a “Noticias San Pedro” por fuentes de la investigación, un hombre joven presionaba a la niña para que le enviara fotografías de contenido erótico o sexual. 
La causa, en principio, se habría iniciado en base a un accionar extorsivo, aunque se esperaba por la evolución de los pasos procesales.
Ante el riesgo de que el acoso se transformara en abuso, la Justicia actuó con premura para recoger pruebas contundentes que se sumaran a la causa. 
En la vivienda allanada, la policía secuestró, bajo la supervisión de la Dra. García, de la Fiscalía tematizada, computadoras y unidades de almacenamiento de datos que serán ahora periciadas. 
Al igual que en casos anteriores, hasta el momento no se dispuso ninguna medida restrictiva de la libertad para con el investigado. 
Dicha situación generó preocupación en quienes tuvieron acceso a la causa, por las características del hecho.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
EL MIRADOR
Excelente que la policía y la fiscalía hayan actuado antes que pase algo que debamos que lamentar.
Aunque el acoso y sobre todo en una menor es grave.
Eso es prevención. Hay un dicho "más vale prevenir que curar"
Muy bien