Elecciones en Pescadores: La lista Blanca pide suspender la asamblea y denuncia irregularidades

Representantes de la lista Blanca, que postula a Viviana Riquelme como candidata a presidenta del Club de Pescadores y Náutica, presentaron una solicitud para suspender la Asamblea Ordinaria del próximo domingo 28 de abril.  Además, reclaman una reprogramación para dentro de 30 días, debido a que "encontraron irregularidades". 

Alarma contra heladas: 0 grados esta madrugada

La estación agrometeorológica del INTA San Pedro brindó anoche su primer servicio de alarmas para el control de heladas en lo que va de la temporada. 
En diversos sectores del partido de San Pedro se registraron temperaturas de cero grados o debajo del cero y productores y residentes en zonas rurales reportaron heladas. 

De todos modos, se trata de un invierno “cálido” que podría tener consecuencias en la producción. 
El ingeniero Gabriel Valentini, de la Estación Experimental INTA San Pedro, explicó que “el último invierno que tuvimos similar a este fue el 2015, aunque el invierno pasado fue largo y sin muchas heladas pero con muchas horas de frío”. 
Con respecto a este año, el profesional precisó: “Los productores conocen las variedades con las que trabajan y cómo están afectadas por este tipo de condiciones. Por ahí las podan menos o de forma diferencial. Incluso hay productos que aplicados en determinado momento cubren el faltante de frío. Ayuda a que la planta regularice su funcionamiento. Hay variedades que no fueron podadas todavía, esperando a ver qué pasa”.