Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Agreden a la policía y rompen vidrios tras la clausura de un bar

Un operativo de control realizado por personal municipal y policial en el bar “Dubai”, ubicado en Mitre y Arnaldo, terminó con la clausura del lugar e incidentes. 
La medida contravencional fue dispuesta luego de que se constatara un exceso en el factor ocupacional permitido, según informó la Comisaría local. 

Durante el procedimiento, algunos de los jóvenes presentes comenzaron a agredir físicamente a los efectivos que estaban parados en la puerta, y que no les permitían salir hasta que se completaran las actuaciones. 
Además de golpear a los uniformados, rompieron a patadas un vidrio blíndex del frente del comercio. 
Uno de los agresores, de 26 años y oriundo de la ciudad de Buenos Aires, fue aprehendido y trasladado a la Comisaría local. Poco después, se hizo presente en la dependencia otro joven, de 23, domiciliado en Río Tala, con intenciones de formular una denuncia en contra del personal policial. 
Según informó la policía, los efectivos lo reconocieron como quien los había agredido y posteriormente se dio a la fuga, por lo que también fue detenido inmediatamente. 
A raíz del incidente, dos agentes resultaron lesionados con escoriaciones y golpes en la cabeza y el rostro. 
Ambos aprehendidos quedaron a disposición de la UFI 5 por “resistencia a la autoridad, daño y lesiones”.