Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Agreden a la policía y rompen vidrios tras la clausura de un bar

Un operativo de control realizado por personal municipal y policial en el bar “Dubai”, ubicado en Mitre y Arnaldo, terminó con la clausura del lugar e incidentes. 
La medida contravencional fue dispuesta luego de que se constatara un exceso en el factor ocupacional permitido, según informó la Comisaría local. 

Durante el procedimiento, algunos de los jóvenes presentes comenzaron a agredir físicamente a los efectivos que estaban parados en la puerta, y que no les permitían salir hasta que se completaran las actuaciones. 
Además de golpear a los uniformados, rompieron a patadas un vidrio blíndex del frente del comercio. 
Uno de los agresores, de 26 años y oriundo de la ciudad de Buenos Aires, fue aprehendido y trasladado a la Comisaría local. Poco después, se hizo presente en la dependencia otro joven, de 23, domiciliado en Río Tala, con intenciones de formular una denuncia en contra del personal policial. 
Según informó la policía, los efectivos lo reconocieron como quien los había agredido y posteriormente se dio a la fuga, por lo que también fue detenido inmediatamente. 
A raíz del incidente, dos agentes resultaron lesionados con escoriaciones y golpes en la cabeza y el rostro. 
Ambos aprehendidos quedaron a disposición de la UFI 5 por “resistencia a la autoridad, daño y lesiones”.