Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Acuerdo en “Cumplir”: Quintana y Leguizamón encabezan la lista

Las dos listas que fueron a la interna del Frente “Cumplir” en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias llegaron a un acuerdo luego de reuniones realizadas esta semana. 
La primaria del “randazzismo” se resolvió con una victoria ajustada de la “2”, encabezada por Américo Quintana. 

Por ese motivo, será el actual concejal quien encabece la nómina definitiva en las elecciones legislativas de octubre. 
El segundo lugar será para el espacio que lideraba Juan Cruz Acosta. En este caso, el primer cupo femenino fue destinado a la docente Rita Leguizamón, dirigente del Movimiento Evita. 
Tercero y cuarto lugar quedaron para la lista ganadora, con Manuel Bruñen y Sonia Verónica González. En el quinto aparece el dirigente papelero Roberto Gavito, integrante de la lista 4. Karen Ramallo pasó al sexto lugar y Gabriel Benítez quedó séptimo. 
Si bien sorprende la ausencia, en los lugares “a salir”, del propio Acosta (primero en la lista derrotada) y de Mirta Cardozo (segunda en la ganadora), sus renuncias tienen una explicación. 
El objetivo era, desde el principio, que los dos primeros lugares de la nómina unificada quedaran repartidos: el 1 para los ganadores y el 2 para quienes perdieron la interna. 
Como uno de los dos primeros lugares debe ser para una mujer, ese espacio le correspondía a Rita Leguizamón. Acosta, primero en la lista derrotada, no puede, legalmente, quedar debajo de quien lo secundaba en las primarias. Es decir, no podía ir ni tercero ni cuarto ni quinto. 
La misma situación se daba con Mirta Cardozo, quien al ceder el primer cupo femenino a Rita Leguizamón debía pasar al cuarto lugar, con lo que Manuel Bruñen tenía que bajar al quinto y dejarle el tercero a Roberto Gavito, de la lista 4. A fin de evitarlo, y en pos de la unidad, también decidió resignar su lugar. 
De tal forma, la lista definitiva queda, en sus primeros lugares, con: 
1-Américo Quintana 
2- Rita Leguizamón. 
3- Manuel Bruñen 
4- Verónica González 
5- Roberto Gavito 
6- Karen Ramallo 
7- Gabriel Benítez