Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Acto en San Nicolás en defensa de Gils Carbó con presencia sampedrina

El sábado, desde las 10.30, se llevará a cabo un acto en defensa de la Procuradora Alejandra Gils Carbó. Tendrá lugar en el auditorio “Macacha Güemes” del ITEC ubicado en Presidente Perón 1933 de San Nicolás. 

La actividad estará impulsada por el Encuentro Regional por la Memoria y la Justicia “Cholo Budassi”, junto a organismos de derechos humanos, organizaciones sindicales y sociales del norte Bonaerense y del sur Santafecino. 
“La defensa a Procuración General de la Nación es un acto de defensa propia ya que a través de sus unidades especializadas, sus programas y dictámenes permitió y permite ampliar y proteger los derechos de la ciudadanía”, sostienen los organizadores. 
El acto contará con la presencia de Manuel Gonçalvez Granada, nieto recuperado, en representación de Abuelas de Plaza de Mayo, y Mercedes Adela Antokoletz, por Madres de Plaza de Mayo. 
También estarán representados el colectivo “Ni Una Menos”, el Frente Social y Popular de Santa Fe, la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (Apemia), curas villeros, la Intersectorial Contra la Violencia Institucional de Rosario, y otras organizaciones sociales y sindicales. 
El acto será coordinado por el periodista, abogado, escritor y militante por los derechos humanos, Pablo Llonto.