Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

Acoso a una menor por Facebook: el responsable no será detenido

El joven sampedrino de alrededor de 25 años que reside en Baradero y fue investigado por ciberacoso a una menor de edad, permanecerá en libertad. 
El Dr. Ariel Tempo, titular de la UFI 4, tematizada en delitos vinculados a la integridad sexual y la trata de personas, confirmó que la investigación se inició en la ciudad de Buenos Aires. 

Los datos recibidos por el Fiscal nicoleño determinaban que el responsable del hecho residía en San Pedro. 
Sin embargo, el primero de los allanamientos de urgencia en base a la infracción del artículo 131 del Código Penal, no dio los resultados esperados. 
En nuestra ciudad, pudieron establecer que el imputado residía hace un tiempo en la ciudad de Baradero. “Es una persona que, en principio, fue localizada en San Pedro. Había contactado a una menor de edad a través de una red social, y por medio de un teléfono tipo Smartphone. El primer reporte daba cuenta de que residía en San Pedro, y contactaba a una menor que reside en una localidad del Gran Buenos Aires” explicó Tempo. 
Sin embargo, el domicilio actual del acusado está en Baradero, en donde completaron las diligencias. En las próximas horas, la familia de la víctima, una joven de 13 años, será notificada de lo sucedido. 
Tempo precisó que el motivo por el que el imputado no fue detenido es que la legislación vigente determina que el máximo de la pena es de 4 años. 
Como el promedio entre el máximo y el mínimo de la pena es menor a 3 años, no será privado de su libertad mientras dure el proceso. 
Además, quedan aún por determinarse, a través de las pericias técnicas ordenadas, detalles que serán incorporados a la causa.