Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Unas 15 escuelas de San Pedro tendrán clases en vacaciones de invierno

La Jefa Distrital de Educación, Eleonora Taurizano, confirmó a “Equipo de Radio” que en la primera semana de receso invernal unas 15 escuelas del partido de San Pedro deberán dictar clases. 
“El lunes los chicos y los docentes van a ir a dictar clases. La notificación del Ministerio de Educación indica que se recuperen efectivamente los días perdidos por los paros con presencia en las aulas” explicó la funcionaria. 

 “Nosotros, los inspectores, durante esa semana vamos a visitar todos los establecimientos enmarcados en esta resolución y tendremos que informar si cumplieron con lo que está allí marcado” agregó. 
Los establecimientos incluidos en la disposición son aquellos que estuvieron cerrados al menos 14 días por los paros realizados este año. “Son unos 15” dijo Taurizano, quien recomendó a los padres que consulten en cada establecimiento, porque aún no se publicó el listado definitivo. 
La medida se contrapone con las notificaciones que en las últimas semanas llegaron a los propios colegios, en donde los Directivos analizaron con los docentes mecanismos alternativos para recuperar los contenidos que no se dieron, sin obligar a los chicos a asistir a clases. Taurizano no supo responder (hasta el momento el Ministerio no lo informó) qué sucederá en caso de que los chicos que deben asistir a clases no lo hagan. No está claro si se “pasará” la falta o no. 
Tampoco se confirmó si los docentes que no cumplan con la medida sufrirán nuevos descuentos, además del que ya se les aplicó el día en que efectuaron el paro. “Lo que pauta la resolución 1131 es el encuentro presencial entre los docentes y los alumnos. Cada escuela tendrá que notificar a la familia y será la familia la que decide si lo envía o no, porque ahí no tenemos injerencia” agregó Taurizano. La Jefa de Inspectores confió en que “si las escuelas están abiertas seguramente muchos padres van a llevar a sus hijos”. 
Para Taurizano, “la medida debió ser más justa, porque hubo docentes que no hicieron paro y que van a tener que ir a dictar clases igual”.