Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Santa Lucía: piden que se impida la apertura de supermercado chino

Comerciantes y “no comerciantes” de Santa Lucía presentaron una nota dirigida a las autoridades municipales, con el fin de “impedir la apertura de un comercio chino” en la mencionada localidad. 
“Nuestro pedido se basa en el desfavorecimiento económico que dicha apertura provocaría, afectando directamente a los comercios locales, los cuaies la mayoría son de familias del pueblo que hace años apuestas a invertir en el mismo y es su fuente de trabajo” expresan. 

Los firmantes solicitan que el pedido “sea atendido con urgencia, ya que es evidente el avance del comercio chino en la localidad”. 
El descontento se plasma en unas 40 firmas, representativas de otros tantos comercios santalucenses.